En las últimas temporadas se ha convertido en un complemento más al que recurren las celebrities más populares del mundo de la interpretación y la música, como Penélope Cruz, Dakota Johnson o Aitana, esta última fiel a él en todas sus apariciones públicas. Si tú también estás pensando en probarlo, primero descubre cómo saber si te queda bien el flequillo antes de dar el tijeretazo y no arrepentirte después.
La clave está en elegir el flequillo perfecto con el que potenciar aquellos rasgos que nos gustan de nuestra cara o camuflar los que no nos convencen tanto.
Flequillo: ¿sí o no?
Al hilo de lo anterior, la cuestión de flequillo sí o no depende de muchas cosas, como por ejemplo el tipo de flequillo, y es que no todos son iguales ni favorecen a todas del mismo modo.
Existen flequillos rectos, ladeados, tupidos, de tipo cortina, y un montón de opciones más, y eso sin contar los tipos de largos existentes, como los flequillos cortos, los que llegan hasta las cejas o los desfilados que sobrepasan los ojos.
Y por mucho que nos guste un flequillo visto en otras personas, eso no garantiza que nos vaya a quedar bien.
Por ejemplo si tenemos el pelo completamente liso, será mucho más fácil mantener un flequillo ordenado y con caída, como los de estilo desfilado. Para ello, podremos usar una crema de alisado que controle el frizz y nos permita disfrutar de un flequillo liso más tiempo, como Schwarzkopf Osis Tame Wild. Crema de alisado Anti-Frizz 150 ml, que además ofrece protección térmica hasta 220 ºC.
Si tenemos el pelo rizado, este tipo de flequillos será un auténtico error, ya que no podremos nunca domarlo y obtener el efecto cortina que buscamos. En ese caso será mejor apostar por un flequillo messy o desordenado que caiga hasta los ojos.
Para lograr ese efecto puedes usar Loreal Tecniart French Girl Hair Messy ClichÉ Spray 150 Ml, un spray de definición que da textura y brillo al cabello fino y le ayuda a obtener ese aspecto despeinado a la vez que lo protege del encrespamiento.
Tipos de flequillo según tu cara
Para terminar de saber a quién queda bien el flequillo también debemos tener muy en cuenta cuál es nuestra forma del rostro y descubrir las opciones con las que contamos y que mejor se adaptan a él como:
- El flequillo cortina favorece a los rostros redondeados y ovalados, ya que ayuda a esconder parte de la cara tras él, suavizando las facciones y endulzando el rostro.
- El flequillo para la cara cuadrada más adecuado será, sin embargo, uno largo y desfilado, especialmente hacia los laterales del rostro y justo por debajo de las cejas.
- Para las caras anguladas y rectangulares, la mejor forma de disimular las facciones marcadas es con un flequillo ladeado y un poco decapado.
A partir de ahora ya te resultará más sencillo cómo saber si te queda bien el flequillo, pudiendo elegir entre los candidatos más adecuados para conseguir un cambio de look perfecto y rompedor.