Si te rasuras frecuentemente el vello facial con maquinilla de afeitar, seguramente habrás sufrido la aparición de esos molestos granos al afeitarse en la cara y también en la zona del cuello y que, aunque no son un problema grave, sí resultan un incordio, ya que suelen picar, causar enrojecimiento en la piel, hinchazón e incluso dolor. Por eso es fundamental conocer algunos tips básicos con los que conseguiremos que no salgan y, en caso de tenerlos ya, cómo tratarlos para hacer que desaparezcan más rápidamente.
Consejos para evitar los granos al afeitarse
Hay algunos gestos que pueden hacer que seamos más propensos a sufrir granos después de afeitarse. Del mismo modo, existen sencillos trucos que nos ayudarán a evitarlos. Toma nota:
Lavar bien la cara con agua tibia y jabón
Con una buena limpieza facial, además de eliminar mejor la suciedad, el agua caliente también ayuda a relajar la piel y reblandecer el vello facial antes del afeitado.
Exfoliar la piel para eliminar células muertas
Usa un gel exfoliante específico para el rostro, como el Ossion Premium Barber Line Facial Scrub Apricot. Este producto es a base de agua y aceite de almendras amargas y tiene un agradable aroma a albaricoque.
La exfoliación la hacen semillas de damasco 100 % naturales con las que se eliminan suavemente las células muertas y se previenen las irritaciones tras el afeitado.
Usar crema de afeitar para pieles sensibles
Como, por ejemplo, PRORASO Crema Pre-Afeitado Anti-Irritación Pieles Sensibles, formulada con té verde y avena, que reduce la irritación de la piel y el enrojecimiento, minimizando que se produzcan cortes e infecciones para evitar los granos al afeitarse.
Limpiar y secar totalmente las cuchillas
Para evitar que queden restos de producto o que se terminen oxidando y, a la vez, para alargar su vida útil y que sigan apurando durante mucho más tiempo.
Aclarar la cara con agua fría y aplicar aftershave
Son dos pasos fundamentales que a veces olvidamos hacer porque no les damos suficiente importancia o vamos con prisas, pero realmente toma apenas un par de minutos.
El agua fría hará que se cierren los poros y que no entren bacterias en ellos, y un tónico para después del afeitado como Freak´s Grooming Aftershave favorecerá la cicatrización de los pequeños cortes, refrescando y calmando la piel gracias a sus extractos de camomila, aguacate y caléndula.
Cómo tratar los granos que salen al afeitarse
Si ya estás padeciendo los granitos del afeitado, guarda los consejos anteriores para la próxima vez y presta atención a estos dos pasos:
- Impregna una toalla en agua tibia y mantenla presionada sobre la zona afectada durante unos minutos. Después podrás quitar el vello que se ha quedado bajo la piel enrojecida más fácilmente.
- Hidrata la piel con Freak´s Grooming Facial Crema Hidratante, una crema con ingredientes activos naturales con propiedades emolientes y reparadoras para evitar las ganas de rascarte y causar todavía más irritación.
Como ves, decir adiós a los granos al afeitarse es mucho más sencillo de lo que parece y simplemente adoptando una serie de hábitos saludables antes, durante y después del afeitado podrás evitar su aparición y sus molestias.
Espero que te hayan servido estos consejos y te invito a visitar nuestra sección de productos para el hombre donde encontrarás todo lo necesario para el afeitado y el tratamiento de tu barba.
No te olvides de que tienes un cupón descuento solo por ser lector de nuestro blog de peluquería, con él podrás obtener un 6% de descuento extra en los productos de nuestra tienda de peluquería que admiten descuento.