La limpieza facial en hombres no suele conllevar un proceso tan cuidado como en las mujeres. Ellos se limitan al afeitado o, si prefieren llevar barba, a recortarla cuando haya que hacerlo. Sin embargo, las rutinas relacionadas con el cuidado de la piel del rostro resultan igual de útiles para ambos sexos.
¿Tienes dudas sobre cómo proceder para cuidar tu piel? ¿Te preocupa tener que invertir mucho tiempo y esfuerzo en algo que no te motiva en absoluto? Sigue leyendo porque cambiarás de opinión.
Por qué es tan importante la limpieza facial
Una limpieza facial profunda para hombres elimina las células muertas de la capa más superficial de la piel, así como agentes externos contaminantes que pueden obstruir los poros e impedir que obtenga hidratación y oxígeno.
No es solo una cuestión de belleza, sino de salud. Habría que adaptar ciertas rutinas al tipo de piel: grasa, seca, mixta o sensible. Cada una necesitará una dosis ideal de limpieza e hidratación para mantener el equilibrio.
Cómo realizar una correcta limpieza facial para hombres
Para la limpieza facial de hombre, la clave está en un buen producto. Hazte con ese pequeño arsenal de geles, tónicos y cremas de los que ya no querrás prescindir en el futuro, una vez compruebes lo bien que le sientan a tu piel.
¿Qué pasos debes dar para una buena limpieza facial? Los vemos.
1. Lava bien
Comienza lavándote bien las manos y, a continuación, usa un limpiador facial según tu tipo de piel. El limpiador facial para hombres de Bull Dog, por ejemplo, es ideal para pieles grasas. Su composición de aloe vera, aceite de camelina y té verde te sentará de maravilla en el día a día.
2. ¡Exfóliate!
La exfoliación te ayudará a eliminar los puntos negros, las células muertas y otras impurezas. Asegúrate de contar con un producto que se adapte a las características de tu piel y, a ser posible, que esté hecho con ingredientes naturales. Es una tarea que debes realizar una o dos veces a la semana.
En cuanto a productos, el exfoliante de Natural Men tiene una base de algas, minerales y aceites nobles ideal si tienes barba. La ablanda y propicia un afeitado cómodo y eficaz.
3. Usa un tónico
El tónico es un producto a usar después del limpiador una vez al día. Ayuda a restablecer el PH e hidratar, y puedes usarlo por la mañana o por la noche.
Redumodel tiene varios tónicos faciales con una solución acuosa que limpia la piel en profundidad, y le aporta la dosis necesaria de minerales. Calma, suaviza y mejora el aspecto del rostro.
4. La barba hay que cuidarla
Si tienes barba, su cuidado debe formar parte indispensable de tu rutina de belleza facial. Dear Barber tiene una amplia gama de productos útiles, como el champú para barba y cabello que viene bien a todos los tipos. Su fórmula está pensada para que luzcan más sanos y con más brillo.
Una opción es hacerte con alguno de sus estuches, como el que incluye aceite para la barba, cera para el bigote, bálsamo y colonia. Tienen los elementos necesarios para que nutrir, hidratar y conseguir que el vello facial luzca perfecto.
5. ¿Vas a afeitarte? Cuida tu piel
Si eres de los que prefiere afeitarse, sabrás lo mucho que las maquinillas y otros productos irritan la piel. Debes utilizar algo que ayude a equilibrar, más aún si tienes la piel sensible. En tu caso, la crema preafeitado de Proraso debe estar entre tus musts.
Para calmar la piel en el postafeitado, aplica una pequeña cantidad de crema entre tus dedos y frota la zona facial con un suave masaje. Puedes usar un producto como la crema Black Fire de Novon Professional, que aporta frescura, hidrata y regenera las células.
En definitiva, para la limpieza facial de hombres se necesita asentar una rutina que no lleva mucho tiempo ni esfuerzo. Eso sí, para sacar el máximo partido a tus momentos de cuidado personal y asegurar la buena salud de tu rostro, debes contar con los productos adecuados. ¡En nuestra tienda no te faltarán opciones!