Maquillarse forma parte de la rutina diaria de muchas mujeres, y aunque hay quienes tienen más habilidad que otras a la hora de pintarse, las herramientas que utilizamos, como los tipos de brochas de maquillaje.
Si prestas atención a para qué sirve cada brocha de maquillaje, podrás sacarles todo el partido y mejorar tu técnica en poco tiempo.
Brochas para el rostro
Los tipos de brochas de maquillaje profesional para el rostro son muy variados, así que si quieres hacerlo bien estos son tus imprescindibles:
Brocha para maquillaje en polvo
Como la brocha para polvos de pelo sintético de Beter, una brocha densa para aplicar polvos compactos y sueltos o bronceadores de forma homogénea y ligera.
Brocha para maquillaje líquido
Con forma terminada en punta, como la brocha profesional de 17 cm para maquillaje líquido de la marca Beter, que facilita llegar a todas las áreas para una cobertura total y precisa.
Brocha para aplicar colorete
Una buena opción es esta brocha angulada de 15,8 cm, con el pelo cortado de forma angulada para ajustarse al pómulo y poder aplicar el colorete hacia las sienes.
Brocha para iluminador
En forma de abanico y con un diseño plano, como esta brocha con forma de abanico y de pelo sintético, que permite difuminar tanto el iluminador como el colorete para obtener un resultado delicado.
Brochas y pinceles para ojos
La mirada es la gran protagonista del rostro y de muchos tipos de maquillaje. Para que la tuya también se vea seductora, estos son los tipos de brochas de maquillaje y su uso que deberías conocer:
Pincel de esponja para aplicar las sombras
Como este de Beter Professional, con forma ovalada y textura suave, ideal para aplicar las sombras de ojo tanto en polvo como en crema.
Pincel difuminador de sombras de ojos
De pelo corto y forma redondeada que asegura resultados ultraprecisos, como el difuminador de sombras de Beter Professional.
Pinceles para labios
Para conseguir unos labios jugosos y bien definidos necesitamos:
Pincel delineador
Este pincel delineador para labrios de Beter tiene una punta cónica con cerdas suaves diseñada para poder aplicar el labial y definir el contorno del labio.
Pincel aplicador
Como el pincel de labios de Boar Line, con filamentos de fibra sintética que ayudan a rellenar los labios con pinceladas ligeras y uniformes.
Pinceles y utensilios para cejas
Para completar el maquillaje de ojos, también es importante controlar las cejas siguiendo estos usos y funciones de las brochas de maquillaje:
Cepillo para peinar las cejas
Un buen ejemplo es el peine-cepillo para cejas de Beter Professional, un 2 en 1 con un cepillo para peinar las cejas y darles forma y un peine fino para retirar el exceso de máscara de pestañas.
Pincel de cejas
Plano y de punta biselada como este pincel biselado de pelo pahmi, pensado para aplicar color a las cejas y conseguir un delineado profesional.
Utilizando los tipos de brochas de maquillaje adecuados para cada zona, podrás conseguir un acabado mucho más bonito, limpio y profesional sin tener que hacer grandes esfuerzos y en mucho menos tiempo.