Aunque históricamente se haya considerado como un tema más femenino, hace ya muchos años que el interés por mantener un buen aspecto estético traspasó géneros y, hoy en día, contamos con distintas opciones para dar con el tipo de cejas en hombres con las que dotar al rostro masculino de personalidad y de una imagen atractiva.
Además, es algo muy habitual en los servicios de peluquería para hombres, así que ya no hay excusas para tener unas cejas perfectas.
Cuáles son los tipos de cejas para hombre
No todos los tipos de cejas de hombres son iguales ni producen la misma sensación; dependen mucho de la forma de la cara y de lo que queremos transmitir con ellas, por lo que resultan más o menos favorecedoras según el caso.
Estos son algunos de los estilos más comunes:
Cejas planas
Son unas cejas grandes de hombre totalmente horizontales y rectas. Son una buena opción para las personas que tienen los ojos pequeños y la cara ligeramente ovalada, pues al no tener apenas curva, hacen que visualmente el rostro se vea más pequeño.
Cejas anguladas
La forma opuesta a las anteriores: estas cejas se arquean suavemente en la zona central, con lo que se consigue el efecto de alargar el rostro. Son muy adecuadas si tienes la cara redonda.
Cejas redondas
Su curva es muy ligera y son consideradas unas cejas de hombre bonitas porque funcionan con distintos tipos de rostros, como los cuadrados o en forma de corazón o diamante. Si tienes la frente ancha, logran dulcificar las facciones y equilibrar el rostro.
Consejos para mantener las cejas perfectas
Tener unas cejas de hombre perfectas no es cuestión de mucho esfuerzo, sino más bien de seguir unas recomendaciones básicas para no equivocarnos a la hora de depilar las cejas y darles la forma adecuada.
Apostar por la naturalidad
En las cejas de hombre, las naturales y pobladas resultan mucho más atractivas que unas excesivamente perfiladas o con muy poco vello, así que es mejor quitar lo justo.
Depilarse después de la ducha
Es un tip que puede ayudarnos mucho a depilarnos sin dolor, pues los poros de la piel están abiertos y hace que el vello salga más fácilmente. En general, realizar una adecuada limpieza facial al menos 2 veces por semana, ayudará a tener un rostro de aspecto saludable.
Utilizar las herramientas adecuadas
Existen distintos métodos de depilación, pero, si estás comenzando a depilarte las cejas, lo más recomendable son las pinzas de depilar. Con La Pinzette de Beter, que viene con luz y un espejo, conseguirás un resultado preciso.
Seguir un orden establecido de depilación
Lo ideal es comenzar eliminando los pelitos del entrecejo y luego seguir por el arco, quitando solamente de la parte inferior aquellos que sean necesarios para que se vean aseadas.
Aplicar un gel o tónico posdepilatorio
Todas las pieles, pero especialmente las sensibles, se merecen un cuidado extra con un producto como el gel calmante regenerador de Luxana Phyto Nature con aloe vera puro (250 ml), un producto que calma la piel, la regenera y la hidrata después de la depilación.
Como ves, dar con el tipo de cejas para hombres que mejor se adapta a tu rostro es muy sencillo y bastan solo unos pequeños gestos para mantenerlas siempre cuidadas y bonitas.